Monday, November 18, 2013

De los sueños.

Wicca dijo que no entendía por qué muchos prefieren pasar la vida entera destruyendo los caminos que desean recorrer, en vez de andar el único camino que los conducirá a algún lugar. 
Paulo Coelho, del libro Brida

Habla del miedo, de las decisiones  de tomar el destino por los cuernos y enfrentarlo. Tal vez no como librando una batalla, sino combatiendo una guerra. La guerra de mi vida, la guerra de combatir la pereza y el sueño para pelear por todas esas cosas que quiero y a veces siento que no puedo. De ahí que me di cuenta que muchas personas se quedan en el miedo y en esos pensamientos mediocres o negativos. Mientras otras ven el miedo como una etapa y la superan, es cuando vemos a los grandes, los que vemos como dioses invencibles que nunca fueron humanos. 

Recuerdo la biografía de Albert Einstein, quien duró persiguiendo su teoría de la gravedad durante años, en este proceso se defraudó de sí mismo cuando en ocasiones encontró errores en su teoría, no importa, su fe le alentó en continuar con la teoría. Lidió con gente que no creyó en él, lidió con la invisibilidad de cuando lo ignoraban, el menosprecio y otras adversidades. Ahora Napoleón, que tal vez puede generar odio a quienes conocen las atrocidades que hizo en España, por ejemplo, pero como personaje terco y perseguidor de sueños, yo admiro a Napoleón, su perseverancia y lucha. ¿Quién apostaría por un chiquitín, proveniente de Córsega (colonia francesa) que ni siquiera hablaba bien el francés? Napoleón era un hombre cualquiera, que soñó y tomó la desgraciada situación de Francia como una oportunidad, se aprovechó de las consecuencias de la Revolución Francesa y le dio nombre al próximo mandatario, sin antes engrandecer a la nación, darle identidad a su gente: construcción de escuelas, puentes etc. y finalmente posicionarla como potencia. Bueno, en fin, ya me desvié, es que me siento enamorada por Napoleón y no me quiero extender en él. 

Yo iba en ''escoger una sóla cosa buena'' y no en ''ir destruyendo los caminos'' (miedo). Pues bien, reconozco que a veces siento que no puedo o que no soy suficiente, pero dentro de mí, yo sé que sí. Sé que seré una gran dibujante, una arquitecta y una escritora. Esos son mis sueños, y sé que es difícil. Siento que Wicca tiene razón cuando dice que ''muchos prefieren pasar la vida entera destruyendo los caminos que no desean recorrer'', yo sé, es más fácil. Lo he hecho, y sé que es fácil porque, por el contrario, recorrer el camino que persigue una idea, y serle fiel, es complicado. Es del guerrero responsable, disciplinado, ordenado y bajo su propio rigor, de honor y sobre todo la rectitud, la rectitud conmigo misma, que se trata de nunca dejar envenenar mis principios, siempre serles leal. Sin embargo, a veces tengo miedo, no importa, sé que la constancia formará mis aptitudes de escritora o de dibujante, como dijo Paulo Licona el primer día de clase 1% talento, 99% trabajo.

No comments:

Post a Comment