Wednesday, April 4, 2012

Razones que uno encuentra para darle sentido a algo

Bienvenidos a mi Portafolio, esta es la recopilación de una serie de trabajos que yo relaciono con el error de querer entender las cosas que nos rodean, a lo que llamamos realidad. El término realidad no lo voy a discutir, pero me referiré a éste de la manera incorrecta de la que todas las personas hablamos. 
Me gustaría hablar de lo que arte significa para mi, pero haré una introducción de las tres obras que están a continuación, así que podré mostrar sólo una pequeña parte de lo que es arte en mi vida. 
Esto no hace crítica en su mayoría, sólo son problemas existenciales planteados desde una perspectiva que nace cuando me doy cuenta lo perdida que estoy en el mundo, y de lo poco que sé, y aún así quiero encontrar respuestas en maquetas levantadas por una sociedad, es como encontrar respuestas en un invento. Llego finalmente al reconocimiento de la naturaleza, como claramente se muestra en dos obras, y al mismo tiempo llego a otro reconocimiento, el equivocarme todo el tiempo buscando con angustia y afán respuestas de algo que ni sé que pregunto. Lo que me lleva a un nuevo replanteamiento, pero la cosa va en regresión, lo que pienso finalmente está en un trabajo que hice cronológicamente antes de los siguientes, que es el video, en el que comienzo a darme cuenta que la vida pasa y pasa y ni sé en dónde estoy porque ni me interesa preguntármelo. Pensaría entonces que hace parte de una conglomeración de eventos que suceden y hasta no llegar a cierto punto estarían todas las anteriores acertadas, en medio de un caos, al que pude haber llamado error. 

Todo es una contradicción, todo es un efecto sobre muchas situaciones perpendiculares que terminan convergiendo, entonces está la cuidad como lo contrario a la naturaleza, pero no lo es. La cuidad fue hecha sobre naturaleza, que olvidamos tan fácilmente como lo actual, y de repente estoy en un problema de memoria. Y que de hecho lo es, que tal si en vez de regresar a la lo básico, que podría decir que es lo natural, vamos al interior y encontramos más conexiones de las que se buscan al exterior, la energía natural y toda su sabiduría es encontrada desde sus ojos y no desde nuestra ''razón''. 
 Bueno, creo que fue ya demasiada divagación. 

No comments:

Post a Comment